Segunda histórica nidificación de flamencos en la laguna de Torrevieja

Ya es una realidad. Este año se ha producido la segunda histórica nidificación de flamencos en la laguna de Torrevieja, concretamente en la mota central que divide ambas lagunas. En esta ocasión, se han contabilizado unos 230 pollos de flamenco común, que a finales de julio fueron avistados siendo alimentados por sus progenitores con la leche de buche, aunque ya están empezando a comer de la superficie de la laguna las larvas que van cogiendo con sus picos, según publicó la página de Facebook Lagunas de Torrevieja y La Mata.Voluntarios ilustrando el momento con unas fotografías realizadas por un colaborador.
Las crías de flamenco nacieron a mediados de junio, un mes después de conocerse la noticia de que los flamencos habían nidificado en el Parque Natural por segundo año consecutivo. A primeros de julio, los pollos abandonaron la zona donde se estaban criando, haciendo saltar todas las alarmas de que la reproducción se había visto frustrada. Pero, afortunadamente, no ha sido así, ya que dos semanas después se observó a la guardería en otro punto diferente de la laguna, ya que los animales actúan bajo su propio instinto en busca de las mejores condiciones de supervivencia, según las mismas fuentes.
La Conselleria de Medio Ambiente ofreció el pasado mes de noviembre los datos oficiales sobre el número de crías que nacieron entre mayo y junio del año pasado: 1.237 pollos. Todavía se está a la espera de los datos oficiales de la segunda camada.