Una ayuda “vitamina” para el bolsillo de muchas familias con hijos menores matriculados en escuelas infantiles (0 a 3 años).
El concejal de Educación, Ricardo Recuero, presentó esta semana las ayudas del “Bono Infantil”, unas ayudas económicas para el alumnado escolarizado en el primer ciclo de infantil (0 a 3 años).
La dotación presupuestaria para el bono infantil es de 90.657,37 euros. El plazo para presentar la solicitud será 20 días hábiles desde su publicación. Se puede presentar a través de la sede electrónica: torrevieja.sedelectronica.es.
Los requisitos para poder acceder a este tipo de ayuda son:
– Alumnado que curse el primer ciclo de infantil en centros autorizados por la Generalitat Valenciana, que no sean de titularidad pública en la ciudad de Torrevieja.
– Certificado del centro en el que acredite que el alumno/a está matriculado en dicho centro durante el curso escolar 2020/21.
-El certificado emitido por el Centro, debe hacer constar las horas de asistencia, así como si el alumno/a es beneficiario de algún tipo de ayuda.
– Estar empadronado en la ciudad de Torrevieja tanto los padres como los menores, en el caso de los progenitores, estos deben estar empadronados al menos dos años antes de realizar la solicitud.
¿En qué se basa el “Bono Infantil”?
El Bono infantil se concederá para un periodo máximo de 6 meses, del 1 de enero del 2021 hasta el 30 de junio del 2021.
El mínimo de horas de escolarización del menor debe ser de 4 horas.
Se percibirá una ayuda máxima de 90 euros mensuales durante el periodo comprendido entre enero y junio, es decir 6 meses.
La renta máxima del total de la unidad familiar para tener derecho a la subvención será de 60.000 euros brutos en el ejercicio 2019, fijándose el importe del Bono en función del nivel económico, teniendo en cuenta la renta per cápita de cada uno de los miembros de la unidad familiar.