“Sanidad Excelente” apoya una iniciativa anónima contra la reversión del Hospital

La plataforma ciudadana “Sanidad Excelente” se suma y apoya la iniciativa anónima que se está extendiendo por Torrevieja y los municipios dependientes del departamento 22 de salud consistente en colocar unas banderolas en los balcones de las viviendas y en las rejas de las fachadas de las casas, con la leyenda: “No reversión del Hospital de Torrevieja”.
Para la plataforma, “la sorprendente acción demuestra que los vecinos han decidido exhibir desde sus casas el malestar por la reversión del Hospital”. Dicha iniciativa, que cuelga de buena parte de los balcones de la ciudad, ha recorrido los municipios dependientes del departamento 22 y cuenta con el apoyo de la plataforma “Sanidad Excelente”, ya que, afirma, “todo lo que sea recortar y perder servicios médicos, perjudica a la ciudadanía sumiendo al departamento de salud en un total desastre. Eso es lo que va a ocurrir si se materializa la reversión sanitaria en el departamento de salud de Torrevieja”.
La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, indica que “la sociedad civil no es tonta y sabe lo que se le viene encima con la reversión del Hospital de Torrevieja, un desastre sanitario por culpa del Gobierno de Ximo Puig. Por ello, apoyamos la decisión de los ciudadanos al hacer público desde los balcones y fachadas su grito silencioso ‘No a la reversión’”.