El barrio San Roque se volcó en sus fiestas

El pasado martes, con la celebración de una misa en memoria de todos los difuntos del barrio, finalizaba la programación de las fiestas de San Roque, de las que se puede decir que todos los vecinos se han volcado, así como se ha hecho una gran labor por parte de la Asociación de Fiestas del Barrio de San Roque, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja.
La totalidad de la programación prevista pudo llevarse a cabo con la aplicación estricta de todas las medidas de seguridad y prevención de la Covid-19, destacando los sorteos de regalos, las actuaciones infantiles, así como las actuaciones de los grupos “Plomo y Plata”, “La Trama” y el cantante torrevejense, Jonathan Pons.
El sábado tuvo lugar la elección y presentación de las reinas infantil y mayor del barrio, resultando elegidas por un jurado, Chlóe Corbalán y María José Soriano Hurtado, respectivamente.
El lunes día 16. festividad de San Roque, uno de los principales actos fue la solemne misa celebrada en la Parroquia de San Roque y Santa Ana que fue concelebrada por un buen número de sacerdotes y presidida por, Miguel Ángel Cerezo, predicador de las fiestas. Ese día fue la primera vez que sonó la campana que ha sido instalada en lo más alto de la parroquia de la que es su párroco, Pedro Payá. En la misa estuvo presente el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Fiestas, Concha Sala, la corte salinera y otros ediles del gobierno municipal que acompañaron a la Asociación de Fiestas del Barrio San Roque presidida por Maribel Muñoz con Marcedes Pérez como vicepresidenta.
Tras la misa, al no celebrarse la tradicional procesión, fue disparado a las puertas del templo un castillo de fuegos artificiales.
Cabe destacar en los días de la celebración de las fiestas, el homenaje que realizó la actual directiva de la asociación festera del Barrio de San Roque a su anterior presidente, Santiago Nortes, con la entrega de una placa. También recibió un ramo de flores, Encarna Torrecillas, incondicional de estas fiestas durante muchos años. Igualmente la concejal de Fiestas, Concha Sala recibió una placa como signo de agradecimiento al trabajo de la Concejalía de Fiestas.