El equipo juvenil femenino ganó la plata tras intentar superar al BMP Sevilla.
El Club de Balonmano Playa Rayito Salinero se proclamó subcampeón de España de la mano del equipo juvenil femenino del club torrevejense. Cientos de equipos de todo el país se dieron cita del 13 al 16 de agosto en la final del Campeonato de España, que tuvo como escenario la playa de la Malvarrosa (Valencia).
Las chicas, dirigidas por Francisco Vera, se enfrentaron a un durísimo campeonato que puso a prueba todo su trabajo y dedicación. Cabe recordar que son las mismas que hace unos pocos meses se habían proclamado campeonas de España de balonmano pista.
El conjunto femenino fue superando los primeros partidos del torneo de manera contundente (2-0), pero el cansancio y las horas de sol se iban acumulando y en cuartos de final unos shoot out cayeron del lado de las torrevejenses para meterse entre las cuatro mejores del país.
El Hospital Universitario de Torrevieja Rayito Salinero logró meterse en la gran final del Campeonato de España tras un gran partido contra Xàbia. Las chicas de Francisco Vera se midieron en la final con las campeonas del Arena Handball Tour, el BMP Sevilla, y en un gran partido las torrevejenses consiguieron la medalla de plata que pone fin a un verano muy esperado de balonmano playa.
En esta competición nacional también participaron los equipos del Rayito Salinero de las categorías cadete masculino –que cayó en cuartos de final-, infantil femenino –salió derrotado en la fase de grupos- y los senior –cayendo en la ronda de octavos de final y acabando en el 9º puesto del ranking nacional-.
De este modo, el CBMP Rayito Salinero finaliza una temporada atípica en la que a pesar de las dificultades, la familia del club goza de una salud de hierro.