Faunatura organizó el pasado 19 de agosto una nueva actividad gratuita de ciencia ciudadana en el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, que consistió en la realización de un censo de rapaces nocturnas para estudiar la población de este grupo de animales.
Los participantes aprendieron a identificar las diferentes especies que habitan la península ibérica, su biología y comportamiento. Al caer la noche se pusieron el uniforme de investigadores y comenzaron con las estaciones de escucha, donde pudieron detectar la presencia de varios ejemplares de mochuelo, búho chico e incluso del esquivo autillo.
Sin duda fue una experiencia diferente, en especial para los más pequeños que aprendieron cómo es el trabajo diario de los científicos e investigadores a la vez que tomaban conciencia sobre la importancia de proteger la biodiversidad.
Esta fue la primera de las jornadas previstas dentro del Programa de Voluntariado Ambiental e Inclusivo en Torrevieja con la colaboración del Parque Natural y de la Diputación de Alicante.