El pleno aprueba sin votos en contra la modificación del plan parcial del sector 20 “La Hoya”

El pleno ordinario correspondiente al mes de agosto celebrado en la tarde del pasado jueves, dio luz verde a la modificación del plan parcial sector 20 “La hoya”. Se trata de uno de los espacios con mayor amplitud de terreno de los que se disponen incluidos en el Plan General de Ordenación Urbana, con alrededor de dos millones de metros cuadrados. En estos terrenos se podrían llegar a construir hasta 7.000 nuevas viviendas. El punto que contenía este expediente de modificación cuyos trámites se llevaron a cabo durante el mandato anterior, salió adelante sin ningún voto en contra. A favor lo hizo el equipo municipal de gobierno del PP y la edil no adscrita, Carolina Vigara, mientras que manifestaron su abstención el resto de grupos, PSOE, LV, S.T. y CS.
En la sesión, como suele ser habitual, se dio cuenta de los decretos de alcaldía, resoluciones de los órganos colegiados unipersonales y acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local durante el mes de julio.
No prosperaron dos mociones de grupos de la oposición que fueron incluidas en el orden del día del pleno. Por un lado la presentada por el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz, sobre adhesión al Plan Municipios en Red, así como poner en marcha una oficina local de asesoramiento energético. El concejal, Domingo Paredes señaló que “no se puede apoyar un plan de un gobierno que no para de subir el precio de la luz”, aunque Muñoz defendió que “la luz sube por las privatizaciones”. De todas formas la moción solo fue apoyada por los ediles del PSOE, Sueña Torrevieja y los propios proponentes de Los Verdes. La edil de Ciudadanos se abstuvo y los concejales del PP y la edil no adscrita, Vigara, votaron en contra de la moción.
El otro texto fue propuesto por la concejal de Cs, Pilar Gómez Magán, que pidió la creación de un bosque-cementerio de titularidad municipal para mascotas en la ciudad de Torrevieja. Fue la concejal de Protección Animal, Concha Sala la que, aunque agradeció la moción a Gómez Magán, defendió la postura del gobierno municipal. En este sentido señaló que se está llevando a cabo la tramitación para la construcción del nuevo Albergue Municipal de Animales, en cuyas instalaciones se está estudiando la incorporación de un espacio de estas características desde hace ya bastante tiempo. Finalmente el texto solo fue apoyado por la edil proponente. Se abstuvieron. PSOE, LV, S.T. y Vigara. El gobierno del PP votó en contra de la moción.
El pleno también dio de si la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos Nº 6 / 2021, que validó el pago de facturas por un montante total de 57.000 euros.