Tras un año de ausencia por la pandemia las Eras de la Sal volvieron a dar marco al Festival de Carnaval “Ciudad de Torrevieja – Costa Blanca” organizado por la chirigota torrevejense “Los Sangochaos”, con el apoyo de numerosas firmas, entre ellas Agamed y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.
El festival ha sorteado todos los inconvenientes que ha ido encontrándose en todo el proceso de organización, para culminar con éxito su celebración que este año estuvo marcada por uno de los más populares estilos del carnaval según los cánones de Cádiz, el de la chirigota.
Abrieron la noche los anfitriones, “Los Sangochaos”, que dieron continuidad al buen momento que atraviesan con una antología basada en su último tipo de sushi. Luego tuvieron oportunidad de compartir coplas con las dos grandes chirigotas invitadas, la del “Sheriff”, Juan Manuel Braza Benítez, que estuvo acompañado por los componentes más emblemáticos de esta agrupación como “El lulu”, que ofreció una trepidante presentación que gustó al público que prácticamente llenó el aforo permitido del recinto de las Eras de la Sal. No faltaron los fragmentos de tipos como “Los aleluyas”, “Los aguafiestas” o “El escuadrón de los jartibles” y otros.
También la chirigota de Torrevieja cantó con la chirigota de “El Selu” que hizo honor a sus 32 años de trayectoria participando en el concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz. José Luis García Cossío traje a Torrevieja un repaso por sus tipos, “Es tres por cuatro”, “Los enteraos”, “Lo que diga mi mujé”, “Grupo de guasa” o “Si me pongo pesao me lo dices”, con el personaje Juan, el muñeco que respondía a los del “Selu” sin decir una palabra y que en 2016 fue uno de los grandes atractivos del carnaval gaditano.