OBITUARIO: MANUEL REYES GUERRERO MARTÍNEZ

Manuel Reyes Guerrero Martínez fue uno de los políticos locales destacados en su tiempo que, forman parte de la nómina de imprescindibles para entender la transición que se vivió en Torrevieja desde finales de los años 70 hasta que dejó de pertenecer a la corporación municipal en el año 1995, siempre en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Su fallecimiento, después de que su salud fuera agravándose durante los últimos meses, se produjo el pasado domingo 22 de agosto en Alicante, ciudad en la que residía ya varias décadas.

“Reyes Guerrero” tenía 69 años y atrás ha dejado una vida de muchas inquietudes, con vocación de servicio y en la que fue como suele decirse “un político de raza”. Cursó estudios superiores en el Seminario de Orihuela y tras un tiempo de trabajo orgánico interno en el PSOE local fue elegido concejal del Ayuntamiento de Torrevieja en 1983 en la candidatura encabezada por Rosa Mazón Valero, la cual presentó su dimisión y dando paso como alcalde a Joaquín García Sánchez. Manuel Reyes Guerrero fue elegido en este mandato municipal el primer diputado provincial de Torrevieja, caro que compaginó como edil de Cultura hasta 1987. Revolucionó los ámbitos culturales de la ciudad con eventos que fueron muy destacados como el homenaje a José Hódar Talavera o la creación de la Muestra de Teatro “Ciudad de Torrevieja” que alcanzó gran proyección nacional. También impulsó la creación del primer Consejo Municipal de Cultura.

En la Diputación de Alicante, ostentó el cargo de diputado de Servicios Sociales, siendo presidente, Antonio Fernández Valenzuela. Posteriormente formó parte, como técnico de otras áreas de la institución provincial, ya como empleado, especialmente como técnico del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Tras un mandato de ausencia, Manuel Reyes Guerrero volvió a ser elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 1991, cargo que ostentó en la oposición hasta el año 1995.

Una de sus principales características fue su reconocida por todos, sabiduría política, el diálogo y su respeto a los contrincantes de ideología, así como a las instituciones de toda índole.

El pasado lunes tuvo lugar su despedida con una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, asistió a la misma para expresar su condolencia a sus hermanos, Pepe y Mario Guerrero Martínez; pareja, Brahim, cuñados, sobrinos, primos y demás familia, a la que también se une el Semanario VISTA ALEGRE.

Descanse en paz.