Cumbre del PP de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana en Torrevieja

Después de varios años sin llevarse a cabo, la pasada semana volvió a reeditarse el encuentro que en tantas ocasiones unió a los responsables y cargos políticos del Partido Popular tanto en la Región de Murcia como en la Comunidad Valenciana. Era el llamado “Encuentro de la línea del Costa Azul” que fue abriendo el curso político en diferentes localidades de ambas comunidades, San Pedro del Pinatar, Cartagena, San Javier, Orihuela Costa (Campoamor) y naturalmente Torrevieja, entre otras sedes.
Unos 80 representantes populares se volvieron a dar cita en nuestra ciudad para compartir un buen arroz “a escote” en uno de los rincones más privilegiados de la costa como es el Restaurante Barlovento. Uno de los principales dirigentes del PP nacional, el secretario general, Teodoro García Egea, santo y seña para los populares murcianos, encabezó la reunión de la que fue anfitrión el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón. Estuvieron tanto el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, como el presidente de la Diputación alicantina y recientemente elegido presidente del PPCV, Carlos Mazón. El fondo del encuentro fue “fortalecer las alianzas” entre las dos comunidades teniendo en esta ocasión la bandera común de la defensa del Mar Menor. La laguna salada murciana se encuentra atravesando una situación límite de degradación medioambiental de la que García Egea responsabilizó en los vertidos “que a diario se arrojan desde la rambla del albujón”. El secretario popular también puso de relieve sus críticas a los precios de la luz pidiendo “una actuación rápida del gobierno”.
Por su parte el presidente de la región murciana, Fernando López Miras señaló que la Comunidad Valenciana y la murciana, son las peor financiadas por parte del gobierno, así como reivindicó “el parón que sufre el corredor mediterráneo”.
El presidente popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón expresó su deseo de “ser solucionadores de problemas”, así como dijo que “tenemos necesidad de salir del infierno fiscal en el que nos encontramos generando alianzas en torno al agua”. Mazón auguró que “este será un curso político muy propositivo”.
Todos los asistentes, entre los cuales se encontraban responsables de ayuntamientos tan destacados como Cartagena, Alicante, Benidorm, Caravaca y otros, diputados de las dos comunidades y otros altos cargos, felicitaron al alcalde de Torrevieja por la organización del encuentro y por el marco escogido para su celebración.