El presupuesto del IMC asciende a 3.663.015,95 euros y el del Patronato de Habaneras a 850.000 euros.
El pasado martes, 7 de septiembre, fue enviado a todos los componentes de la Junta Rectora del IMC y a los miembros del Patronato de Habaneras copia de los Presupuestos elaborados para el ejercicio 2022, para que procediesen a su debate y aprobación el pasado viernes, 10 de septiembre, fecha en la que estaban convocados ambos organismos autónomos. Así, la aprobación está dentro de los plazos legalmente establecidos.
En concreto, el presupuesto del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” asciende a 3.663.015´95 euros, mientras que el presupuesto del Patronato Municipal de Habaneras se mantiene, como en el ejercicio anterior, en 850.000 euros.
El concejal de Economía y Hacienda, Domingo Paredes, destacó el importante incremento con respecto al año anterior del presupuesto de la Concejalía de Cultura. Este aumento de 2.005.200 euros se debe a la creación de una partida presupuestaria que se va a destinar a cumplir con los objetivos que el Partido Popular se marcó en la campaña electoral de 2019.
En concreto, una vez reabierto el Teatro Municipal, con estos presupuestos se busca establecer una nueva programación cultural de gran nivel, acorde a la categoría de las instalaciones culturales que posee Torrevieja y a la que, en los próximos meses, se le sumará la gestión del Auditorio Internacional. De esta forma, afirmó el concejal, se busca favorecer la dinamización económica de la ciudad, así como la de las zonas adyacentes a las instalaciones culturales.
Por último, Domingo Paredes indicó que “esta aprobación es la voluntad política de seguir trabajando por y para Torrevieja, mejorando la ciudad para cumplir con el mandato que nos han otorgado los ciudadanos y el firme compromiso que adoptamos con todos ellos”.