La torrevejense Paola Bernabé, que se ha formado en el Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja, se ha proclamado campeona de la Supercopa de España con el Club de Balonmano Elche. Y es que el conjunto ilicitano se coronó supercampeón de España tras derrotar al equipo donostiarra Bera Bera por 18-23 en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega (Cantabria), consiguiendo el segundo título de su historia. La concejal de Deportes de Torrevieja, Diana Box, entregó las medallas a las campeonas.
Paola Bernabé, que acaba de empezar en el club ilicitano, se mostró muy contenta. “Empezamos a trabajar el 26 de julio, hay gente que lleva mucho más tiempo que yo, lógicamente, pero al empezar tan pronto hemos trabajado muchísimo, sobre todo esta última semana en base a la final de la Supercopa. Estamos muy contentas y orgullosas”.
La jugadora, de 18 años, competirá esta temporada con el CBM Elche, que milita en División de Honor, al tiempo que estudiará un Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UMH de Elche. Su objetivo será la liga. “Ir, partido a partido, a ver cómo transcurre”. Individualmente, Paola espera mejorar como jugadora e ir teniendo minutos, además de aprender de las jugadoras del equipo. Y colectivamente, partido a partido, “mejorar como equipo y a ser posible ganar la liga”.