La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 10 de septiembre abordó un total de 24 puntos. Los detalles de los mismos fueron ofrecidos por el concejal secretario de la junta, Federico Alarcón. Entre ellos cabe resaltar el inicio y nombramiento de expediente para la contratación de las diferentes actividades que compondrán las fiestas patronales de Torrevieja, así como el pliego de condiciones de las próximas fiestas de la pedanía de La Mata, las cuales tendrán un importe inicial de 26.854 euros.
También se dio luz verde a la propuesta de amortización de un préstamo de 12.783.000 euros una vez aprobada de forma definitiva la modificación de créditos 1/2021 del presupuesto vigente. Igualmente, se aprobó la certificación de liquidación de la obra de la fachada del Palacio de la Música por importe de 7.208 euros y se iniciaron los trámites para contratar el reacondicionamiento de la red de área local del Centro Cultural Virgen del Carmen por importe 19.360 con IVA. Otro asunto abordado fue la segunda prórroga del contrato con la Cofradía de Pescadores para el arrendamiento del local comercial, ubicado en la avenida de las Habaneras, con destino a dependencias municipales, que estará vigente hasta el 4 de enero 2023.
La Junta de Gobierno dio luz verde al pago de una serie de facturas por omisión de la función interventora correspondientes al mes de julio en concepto de distintos servicios de limpieza por un importe cercano a los 2 millones de euros.
Sobre la mesa quedó la tramitación de la media maratón “Ciudad de Torrevieja” que esta prevista para febrero del próximo año, debido a la incertidumbre de normas de la pandemia sanitaria.