El contrato para la redacción del proyecto que defina como se configurará el futuro servicio de transporte urbano de Torrevieja, ha sido adjudicado después de haber sido aprobado por la Junta de Gobierno Local. Así lo explicó en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación del concejal secretario de la Junta, Federico Alarcón Martínez, quien ofreció los detalles este pasado lunes. Alarcón señaló que a través del citado contrato se pretende marcar las principales preferencias de este servicio, como las líneas de autobuses, la frecuencia y horario, las infraestructuras necesarias, la adecuación de calles y la definición de nuevas tarifas para optimizar el servicio, entre otras cosas.
Luz verde vio el expediente de contratación y pliegos de la adquisición por renting de vehículos para diferentes servicios y dependencias municipales, con un montante de 694.340 euros, por medio de un concurso que se publicará en breve. Igualmente, se aprobó el contrato de ejecución de obras y pliegos para la reparación de aceras y restitución de vados, con un presupuesto de 95.988 euros y un plazo de 3 meses de ejecución.
También se tramitó la prórroga del contrato del servicio de control de aguas hasta el mes de enero de 2023, por un importe de 3.879 euros, a la firma Lavacua S.A. De igual modo el trámite para el alquiler de equipos informáticos que son necesarios. En total son 27 euqipos y cinco unidades de ordenadores portátiles. Todo ello por un importe de 18.137 euros.
Alarcón también dio cuenta de los distintos contratos para actuaciones dentro de las inminentes fiestas de La Mata, la organización de un motoalmuerzo dentro de las próximas fiestas patronales de Torrevieja, por importe de 6.500 euros a través de la hermandad motera “Dorsal Zero”. De igual modo se informó del inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del Belén Municipal de 2021 que ha de instalarse en la Plaza de la Constitución.