El concejal secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón dio cuenta de los asuntos tratados en dicho órgano. Algunos de los más destacados fueron el expediente de acuerdo marco para la contratación de determinados servicios como la redacción de proyectos, dirección de obra o servicio de supervisión de proyectos. Un instrumento con el que se pretende dar agilidad y mayor eficiencia a la tramitación de contratos en el consistorio. El coste de este contrato, atención, se estima en casi 29 millones de euros, por los 4 años de duración del contrato. El concejal señaló que con este servicio se dividirán los trabajos que se van a encomendar por lotes ante un número determinado de empresas que podrán ganar hasta 5 encargos por lote.
Por otro lado también se rechazó un recurso interpuesto por una mercantil ante el acuerdo de la Junta de Gobierno para proponer empresa adjudicataria para el servicio de grúa y retirada de vehículos.
la adjudicación del servicio para la realización de un estudio arqueológico con excavación en las Eras de la Sal, como paso previo a la actuación de rehabilitación que se está configurando sobre el recinto histórico. Este servicio tiene un importe de 122.786 euros. También se aprobó la adjudicación del contrato para la ejecución de 124 nichos en el cementerio municipal de La Mata, por importe de 99.509 euros. Alarcón matizó sobre este asunto que se excluye a una empresa por no cumplir correctamente un apartado del pliego de condiciones y se adjudica a la mercantil siguiente del mismo procedimiento.
Por otro lado se dio luz verde a un contrato menor para el estudio de alternativas a los proyectos de restitución territorial propuestos por Acuamed, con un importe de 18.131 euros. Por otro lado, se declaró desierto el expediente de contratación de las redacciones de proyecto de áreas infantiles adaptadas e inclusivas. También se iniciaron sendos expedientes, uno para la contratación de la elección y gala de la Reina de la Sal 2021/2022 y otro para un desfile infantil que se desarrollará durante las próximas fiestas patronales.