El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, presentaron esta semana la nueva auto escalera automática de última generación de 32 metros de altura, que viene a reforzar la flota de vehículos del Parque Principal de Bomberos de Torrevieja. Una auto escalera que va a permitir el acceso a balconadas y fachadas retranqueadas de gran altura.
El cabo de servicio del parque de bomberos de Torrevieja, Noel Quiñones, destacó la importancia de contar con un nuevo camión escalera que va a permitir más seguridad y eficacia en los servicios que se presten, especialmente para el rescate de emergencia de personas mayores. Noel Quiñones informó que todos los turnos de guardia asignados al parque de bomberos de Torrevieja están realizando un curso de formación para poder ser utilizada por todos ellos.
Por su parte, Eduardo Dolón, agradeció como alcalde de Torrevieja a la Diputación Provincial la adquisición de este vehículo que ha contado con una inversión de casi 700.000 euros, y felicitó a todos los profesionales del parque de bomberos de Torrevieja por su gran labor y profesionalidad.
Esta auto escalera automática cuenta con una plataforma giratoria de 360º, además de una cesta con capacidad para cuatro personas y un máximo de 400 kilogramos. Dispone también de porta camillas giratorias, idónea para soportar hasta 200 kilogramos, así como sensores de anticolisión, semáforos de seguridad para acceso a tramos de escalera y anemómetro para medir la velocidad del viento.