El restaurante » Rincón de Capi´s» recibió el Tenedor de Oro de la hostelería

Después del paréntesis de la pandemia sanitaria de la Covid – 19 volvió a celebrarse la tradicional Cena de Hermandad de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca. Un encuentro que este año alcanzó su 45 edición y a la que le dio marco el Restaurante «Insaciable» del complejo «El Parking» que dio muestras de excelencia con un menú sensacional.
El protagonista de la noche fue el Restaurante «Rincón de Capi´s» que recibió el máximo galardón, el Tenedor de Oro que entregó el presidente de la asociación hostelera, Joaquín Guillamó a José Luis Cases y Miguel Rodríguez, representantes de esta firma que comenzó con el bar que tenían los abuelos en Rojales. El actual restaurante abrió sus puertas en 2002. El nombre del “Rincón de Capi´s” es en homenaje a uno de los hermanos Cases, Manolo Cases apodado “Capis” tristemente fallecido en un atraco en la sucursal de Banesto de la calle Joaquín Chapaprieta de Torrevieja. Actualmente está regentado por José Luis, Rosa y Carmen Cases y Miguel Rodríguez.
Además del Tenedor de Oro, los miembros de Restaurante «Rincón de Capi´s» recibieron el habitual premio «Mahou 5 estrellas».

La Coctelera de Plata fue otorgada a “Ramë Cocktails & Food”, situado frente al Teatro Municipal y regentado por Juan Esteban y Bryan, amigos desde la juventud y quienes recogieron el galardón.
La Bandeja de Plata fue para la Heladería Valdés de la Playa de La Mata, fundada en el centro de Torrevieja en 1979. Este premio fue un homenaje a la fundadora, Conchita Valdés por parte de sus hijos, Conchita, Rosarito y Pablo, artífices de los kioscos de la Playa de La Mata “Rosi” y “Blondy”, la Heladería “Valdés” centro que dejaron tras la jubilación de la matriarca y ya en 2010 fundaron el restaurante actual.
El premio a la empresa innovadora correspondió al Restaurante «Habitus», mientras que la Placa de reconocimiento a la empresa colaboradora del sector hostelero fue para Dialsur Cash & Carry de Torrevieja.
La mención de honor de la hostelería fue para Manuel Ángel Caro Dols que lleva 45 años de profesión y 25 años con la familia Marroquí desde que comenzó con los hermanos Restituto y Fran. Actualmente es uno de los pilares del Restaurante «Martinis».
Como Socio de Honor de la entidad hostelera fue nombrado, Manuel Pérez Calvo, fundador de «Alimeco» que ya comenzó a repartir helados en Torrevieja en el año 1965.

El alcalde anuncia que las tasas seguirán congeladas para los establecimientos de hostelería de Torrevieja

El presidente de los hosteleros, Joaquín Guillamó fue quien inició el acto con una salutación a todos los asistentes, destacando el esfuerzo de todos los profesionales durante la pandemia ya que dijo «fuimos los primeros que cerrarnos y los últimos en abrir».
Por su parte el encargado de cerrar el acto protocolario fue el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, quien dirigió unas palabras con las que anunció que las tasas municipales a la hostelería seguirán congeladas como señal de respaldo al sector. Dolón también destacó la gestión de otras ayudas dirigidas a paliar la situación generada por la pandemia, aunque pidió disculpas por si no se han visto todas las demandas atendidas. También felicitó a todos los establecimientos por el buen servicio ofrecido durante el verano.
Por otro lado, cabe destacar el premio sorpresa que recibió la secretaria de la Asociación de Hostelería, Fanny Carbonell, como reconocimiento a su entrega y sus esfuerzos en favor de todos los asociados durante los tiempos más dificiles de la pandemia.
La gran noche de la hostelería torrevejense contó una vez más con sorteos de regalos entre los asistentes por parte de la asociación hostelera y el portal Torrevieja.com.