El pasado 14 de septiembre falleció en Torrevieja, a los 88 años de edad, el capitán de Corbeta Lázaro Avilés Nicolás, Ayudante Militar de Marina de Torrevieja, cargo que desempeñó dejando una gran huella que marcó con su personalidad afable y al mismo tiempo de rectitud.
Lázaro Avilés, natural de Cartagena ciudad departamental donde vió las primeras luces precisamente frente al Arsenal Militar, llegó a Torrevieja en el año 1976 y estuvo al frente de la Comandancia de Marina de Torrevieja hasta el año 1989, año en que pasó a la reserva activa según las disposiciones de este momento del Ministerio de Defensa. Durante los años que estuvo al frente de la representación militar en el puerto de Torrevieja, coincidió con los mandatos de los alcaldes, Francisco Díez, Rosa Mazón, Joaquín García y Pedro Hernández Mateo. Posteriormente hizo muy populares sus clases de patrón de yate que impartía en el Real Club Náutico, teniendo como alumnos a un gran número de torrevejenses.
Lázaro Avilés, junto a su familia, fue el primer inquilino de las nuevas instalaciones de la Comandancia de Marina. Pasó de la antigua sede en el Paseo de La Libertad al nuevo edificio construido en el interior del recinto portuario.
Decidió echar el ancla en Torrevieja para siempre después de haberse granjeado la amistad y las simpatías de muchas personas. Fue un excelente conversador al mismo tiempo que dominaba la palabra. Memorables eran sus poesías escritas al volapié en eventos y cenas de hermandad. Notable fue su relación con el sector de la pesca local y el impulso que prestó a las celebraciones en honor de la Virgen del Carmen. También junto a su esposa, Antonia Rey, aceptó el apadrinamiento del paso de Nuestra Señora de La Piedad de la Semana Santa torrevejense.
Desde el Semanario VISTA ALEGRE expresamos el más sincero pésame a su esposa, Antonia; hijos, Lázaro y Lola Avilés, así como a su hijo político, Antonio José Hódar; nietos y demás familia.
Descanse en paz.