Centenares de personas arroparon a la Guardia Civil en la celebración de su patrona

A pesar de las medidas Covid de nuevo la Guardia Civil de Torrevieja se vio arropada por centenares de personas que quisieron estar junto a los miembros del benemérito cuerpo en los actos de celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. El principal fue la solemne misa oficiada en la Iglesia de la Inmaculada y amenizada por la Masa Coral «José Hodar» dirigida por Miguel Guerrero. Entre los asistentes destacó la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el Comandante Jefe de la Compañía, Santos Buendía y la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guamán. Además participaron decenas de mandos y agentes de la Guardia Civil, así como representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la Juez – Decana del Partido Judicial de Torrevieja, Juana López. El instante más emotivo tuvo lugar cuando dos agentes portaron una corona de laurel que fue depositada ante la imagen de la Virgen del Pilar en memoria de todos los fallecidos. Una ofrenda que realizaron tanto el alcalde como el comandante mientras se interpretaba «La muerte no es el final».

El colofón de los actos del 12 de octubre, Día de la Fiesta  Nacional, lo puso después en la Plaza de la Constitución la izada de la bandera de España en el mástil de honor a los acordes del himno nacional interpretado por la banda de la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» con la dirección de Alejandro Gómez.

No pudo llevarse a cabo, como es tradicional, el vino de honor con el que se festeja este día. Todo el colectivo de la Guardia Civil en Torrevieja deberá esperar al próximo año.