Los 12 meses de duración del taller son equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional que se desarrollará en diferentes áreas municipales.
El pasado 19 de octubre, con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Empleo y Formación, Domingo Paredes, firmaron los contratos el equipo docente y directivo del Taller de Empleo “Vides de La Mata” que organiza el Ayuntamiento de Torrevieja, formado por un director y dos docentes, además de los 10 integrantes del grupo del alumnado trabajador a través de una subvención del Fondo Social Europeo, con una cuantía de 241.358 euros, concedida a través de LABORA. Dado que la subvención de la Generalitat no alcanza a cubrir la totalidad de la ejecución del proyecto, el Ayuntamiento cofinancia el taller con un importe que asciende a 48.000 euros. El programa tiene una duración de un año.
Los alumnos trabajadores, además de recibir una formación técnica en las familias profesionales de Administración y Gestión, van a realizar tareas administrativas en las distintas dependencias municipales como digitalización, mecanización y ordenación de los contenidos de la Biblioteca Municipal y los Fondos Municipales de carácter histórico y cultural para ponerlos a disposición de la ciudadanía con el fin de promocionar los recursos culturales y conservar el patrimonio de interés social.
Los 12 meses de duración del taller son equivalentes a 1.920 horas de formación, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional que se desarrollará en diferentes áreas municipales. Como retribución mensual los alumnos van a percibir una cantidad equivalente al salario mínimo interprofesional anualmente establecido.
El Taller de Empleo “Vides de La Mata” cuenta con la impartición de dos certificados de profesionalidad:
-Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales.
-Actividades administrativas en la relación con el cliente.
Por último, cabe destacar que desde la ADL se sigue apostando por formar a desempleados con programas donde la cultura se posiciona como eje dinamizador, dando continuidad al objetivo de mejorar la ocupabilidad y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, con especial consideración a personas y colectivos vulnerables que sufren mayor dificultad o discriminación en el acceso al empleo.