Comienza la cuenta atrás para que Torrevieja reciba el Mundial Femenino de Balonmano

Comienza la cuenta atrás para que Torrevieja sea una de las cinco sedes que albergarán por primera vez en España el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino entre el 1 y el 19 del próximo mes de diciembre. Acompañarán a nuestra ciudad Granollers, Lliria y Castellón, pero en la primera fase, Torrevieja será el cuartel general de la selección española, de “las Guerreras”.
En la tarde del pasado jueves tenía lugar el acto de presentación de la citada cuenta atrás, que tuvo lugar en el Paseo de Vista Alegre junto al Monumento al Coralista. Fue el acto de lanzamiento de la sede de Torrevieja del Mundial, donde el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, puso de manifiesto todo el apoyo de Torrevieja y señaló el gra trabajo que se ha realizado desde la Real Federación Española de Balonmano. Precisamente su presidente, Francisco Blázquez compartió también con sus palabras la gran emoción que está sintiendo en la compleja organización de este gran acontecimiento. Blázquez fue homenajeado por el Ayuntamiento con la entrega de un montaje que recoge algunos de los momentos recientes más importantes de la gestión del presidente. Fue el alcalde quien se lo entregó junto con la concejal de Deportes y vicepresidenta de la Federación Española, Diana Box, quien señaló también el trabajo que se ha desarrollado para que el balonmano femenino esté en el punto álgido en el que se encuentra.
La presentación del mundial dio comienzo en las puertas del Ayuntamiento, desde donde partió una comitiva con las banderas de las selecciones participantes y el acompañamiento de una batucada torrevejense. La mascota del mundial, la leona Lola, se dejó notar en todo momento en un acto que fue presentado por Claudia Castellanos y Francisco Reyes. Se sucedieron distintos vídeos, entre ellos uno en el que intervino el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ofreciendo todo su apoyo a la organización del mundial. También lo hicieron representantes del conjunto del deporte torrevejense. También se contó con la participación de tres ejemplos del balonmano, la veteranía de Susana Fraile, una de las primeras “Guerreras” con 131 internacionalidades y las jóvenes Paola Bernabé, actual “Guerrera Junior” y Belén Plaza, una de las firmes promesas del balonmano local. Todas ellas ofrecieron sus impresiones, del todo positivas, acerca de la celebración de un Mundial en nuestra ciudad.
Otro aspecto de la organización es el del voluntariado. Como muestra de ellos subieron al escenario una decena de jóvenes voluntarios junto al “Veniu Manager”, Javier López.
Luego llegó el momento del encendido del “totem”, el luminoso que contabiliza la cuenta atrás, el cual estará instalado hasta la celebración del mundial en la calle Concepción.
El broche final lo puso la interpretación de la habanera “Torrevieja”. Sonó brillantemente en la voz del tenor torrevejense, Francisco Moreno, contando con el acompañamiento de la profesora, María Ortigosa.