El alcalde lleva a la fiscalía los posibles cobros al margen del contrato de la Feria de Sevillanas

Los posibles cobros al margen del contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Torrevieja para la celebración de la Feria de Sevillanas 2018 han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía por parte del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón. Los técnicos municipales emitieron un informe después de tener conocimiento de esas actuaciones, informe que ha seguido su procedimiento administrativo y que ha pasado a formar parte del expediente que se ha trasladado a Fiscalía.
El primer edil explicó en rueda de prensa que una vez que los técnicos municipales emitieron el correspondiente informe y la Interventora formalizó el expediente él lo recibió el pasado 28 de junio. Unos días más tarde, el día 10 de julio el alcalde decidió llevarlo a Fiscalía, a través del juzgado de guardia “porque entiendo que son hechos que han sucedido, a los que el Ayuntamiento es totalmente ajeno y no tenemos nada que esconder”. El alcalde detalló que tomó esta decisión “por si consideran que los hechos revisten gravedad o tuvieran alguna consideración como delito penal. Ahora estamos a la espera y muy tranquilos por poder colaborar con la Administración de Justicia”.
Dolón detalló que el expediente hace un relato exhaustivo de los hechos y concluye que a la vista de los mismos “se ha producido la explotación económica de dominio público prescindiendo totalmente de cualquier procedimiento administrativo, hecho que pongo en su conocimiento al objeto de que pueda adoptar las medidas oportunas”. El alcalde consideró que ‘esas medidas’ suponen ponerlo en conocimiento de alguien que “pueda tener una autoridad jurídica mayor que la que tienen los concejales y el alcalde de un Ayuntamiento”.
En su comparecencia recordó que días antes de la celebración de la feria se publicó en un medio de comunicación que los técnicos municipales detectaron el cobro de 200 euros por las casetas a un grupo de participantes en la Feria de Sevillanas, al margen del contrato.