La obra ‘Los locos de Valencia’, una adaptación de la comedia de Lope de Vega a cargo de la compañía UGTeatro de Murcia, ganó el premio a la mejor obra-dotado con 2.000 euros y trofeo- del I Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, cuyos premios fueron entregados en una gala el pasado 24 de octubre en el Teatro Municipal.
Además, Victoria Meseguer y Damián Bear Guillén, del grupo de teatro local de La Cueva de Melpómene, se llevaron el premio a la mejor actriz y actor, respectivamente, dotado ambos con una placa. El premio del público “Maribel Vallejos”, consistente en 500 euros y trofeo, recayó en la obra ‘Madre’, de La Cueva de Melpómene, que obtuvo un total de 884 puntos. Los premios fueron entregados por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, el edil de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y la viuda de Raúl Ferrández, María José Arias.
El jurado calificador estuvo integrado por el concejal de Cultura, Antonio Quesada, en calidad de Presidente, con voz pero sin voto; Matías Antón, director de la Escuela Municipal de Teatro “Raúl Ferrández” en calidad de secretario, sin voz y sin voto; María José Arias, Antonio Ballester, Antonio Espuch, María Teresa Martínez, Eliseo Pérez y Carolina Martínez.
Como colofón, se representó la obra ganadora ‘Los locos de Valencia’ a cargo de UGTeatro.