El Coro «La Blanca y Verde» cantará una misa ante la imagen de la Virgen del Rocío en Almonte en enero.
Éxito completo del décimo quinto Encuentro Flamenco «Ciudad de Torrevieja» organizado por la Casa de Andalucía «Rafael Alberti». Además de que el público lo respaldó con un lleno hasta la bandera del Teatro Municipal, sobre el escenario sobresalieron las actuaciones del cantaor sevillano, Manuel Cuevas, considerado el mejor saetero de España en estos momentos; y de la bailaora de Orihuela, Macarena Mulero.
Cuevas arrancó el encuentro con la interpretación de una sentida saeta dedicada al paso de María Santísima del Silencio que ha cumplido este año 25 años desde que fue creado por Víctor García, el cual fue testigo de este cante que el público premió con fuertes aplausos. Por ello, el presidente de la cofradía, Eduardo Aranda, hizo entrega al cantaor de un azulejo con las imágenes de la cofradía salinera. Manuel Cuevas prosiguió con un completo recital en el que brilló a gran altura con todos los palos que tocó, acompañado por el guitarrista, Antonio Muñoz, hijo de Encarnación Fernández.
Macarena Mulero, acompañada por José Fernández hijo a la guitarra y al cante Antonio Heredia, ofreciendo parte de su espectáculo “Por mi camino”. El público quedó entusiasmado en sus dos intervenciones, la última de ellas enfundada en una elegante bata de cola.
La presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez dio la primicia de la misa que cantará en el mes de enero el Coro «La Blanca y Verde» de la Casa de Andalucía ante la imagen de La Virgen del Rocío, en la Parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva). Todo un hecho histórico ya que será la primera Casa de Andalucía que cantará frente a la imagen de la Blanca Paloma. También se hizo entrega del título de «Andaluz del Año» al alcalde de La Unión, Pedro López, a la sazón presidente de la Fundación del Cante de las minas, que organiza el festival internacional. El alcalde unionense dirigió unas palabras con las que agradeció el gesto.
En el encuentro estuvieron los concejales del gobierno municipal, Inmaculada Montesinos, Concha Sala y Antonio Vidal, así como numerosos representantes de peñas y clubes flamencos de distintas ciudades.