La Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos» ha celebrado su habitual cena de hermandad para cerrar las celebraciones en honor a la patrona de la música, Santa Cecilia.
En esta cena que contó con la asistencia de músicos, familiares, simpatizantes y autoridades como el alcalde, Eduardo Dolón y los ediles, Concha Sala y Antonio Vidal, se materializó el acuerdo de la Junta Directiva de Los Salerosos, de conceder su escudo de oro, la máxima distinción, a Mari Carmen Hernández Samper, benefactora incondicional de Los Salerosos durante toda su existencia y la única de cinco hermanos que no ha sido música como ella mismo dijo «por circunstancias de la vida». Con gran emoción recibió el escudo de manos de su hermano y presidente de la entidad, Guillermo Hernández.
En la cena fueron entregados los trofeos de las actividades recreativas celebradas como cada año con motivo de estas fiestas de Santa Cecilia, así como recibieron becas de estudios musicales los siguientes componentes de la banda: Paula Alegre, Gabriela Agudelo, Marina Andréu. Lev Gugchking, Makxim Krusimiron, Francisco José Martínez Noguera, Lucía Rodríguez, Marina Rodríguez y Elisabeth Sapova. Las becas han sido posible, según desveló el presidente de la sociedad, gracias a la aportación de la empresa mixta del servicio del agua, AGAMED, que recibió el título de Socio de Honor, recogido por la gerente adjunta, Gema Cruz. También recibió el mismo título la Caja Rural Central, recogido por la directora de la oficina de la calle Azorín, Reyes Ferrández.
Por decisión de la Junta Directiva se entregaron Escudos de Plata a los informadores Fernando Guardiola de “Objetivo Torrevieja”; Joaquín Carrión de Semanario “Vista Alegre” y “Objetivo Torrevieja” y Mª del Carmen García Navarrete del Portal de Información “Todo Torrevieja” y a los Componentes de la directiva, Alejandro Blanco y Adelaida Gómez.
La cena también contó con las intervenciones del director, Alejandro Gómez, quien agradeció su acogida ya que es su primera Santa Cecilia al frente de la banda; del propio presidente de la entidad, Guillermo Hernández quien señaló dos grandes proyectos para el próximo año como es la celebración del 20º Festival Internacional de Bandas y un viaje a Italia. El alcalde por su parte, cerró el acto recordando que «son 18 años los que acudo a esta cena» y reiteró el compromiso de apoyo a la cultura por parte del Ayuntamiento.