El senior masculino del Mare Nostrum puso las cosas muy difíciles al que a la postre ser convertiría en líder de la categoría.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja volvió a caer en casa del Affidea Clínica Tesla Balonmano Elche, por 22 – 19, en un partido en el que los ilicitanos sufrieron para doblegar al conjunto dirigido por Antonio Cámeron. Los locales comenzaron la jornada en la tercera posición de la tabla y tras conseguir los dos puntos frente a los salineros consiguieron alzarse al liderato del grupo E de la primera división nacional. Para ello, los ilicitanos, debieron doblegar a los torrevejenses que pusieron contra las cuerdas a los inquilinos del Zoilo Martínez.
El partido comenzó con una buena disposición atrás de los hombres de Cámeron que durante muchos minutos cerraron espacios y echaron la verja a la portería defendida por Sergio García. Tras una gran primera parte el equipo consiguió marcharse al descanso con una ventaja mínima de 11 – 12 en el electrónico.
El equipo salió bien al 40×20 al comienzo de la segunda mitad y consiguió ponerse tres goles por encima del conjunto ilicitano (12 – 15 Minuto 38:39). Pero a partir de ese momento los locales se pusieron el mono de trabajo, sobre todo atrás, aprovechando también el cansandio del equipo salinero, aquejado de un número demasiado elevado de bajas.
Poco a poco el Elche recortó la ventaja hasta ponerse cuatro goles por encima de los de Antonio Cámeron. Una renta que los salineros solo pudieron recortar hasta los tres tantos del 22 – 19, resultado con el que acabó el encuentro.
Esta derrota deja al equipo senior masculino del Mare Nostrum en la décimo segunda posición y pierde tres puestos con respecto a la jornada anterior. Los salineros finalizan el año jugando en casa y reciben este sábado 18 de diciembre al Balonmano Maristas de Algemesí. El choque dará comienzo a las seis de la tarde en el municipal Cecilio Gallego.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Sergio (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (3), Aaron (1), Salva Esteve (4) , Rafa Ballester (3) y Ramón (1) – siete inicial. También jugaron: Salva (p), Juan (1), Omar (3), Óscar (2) y Naim.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 3 – 3, 5 – 6, 7 – 8, 11 – 9, 11 – 12 descanso. 12 – 13, 12 – 15, 15 – 15, 18 – 15, 20 – 17, 22 – 19 final.