El nuevo colegio, con una inversión de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, contará con 6 unidades de Infantil, 12 de Primaria, comedor y gimnasio.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, firmaron el pasado 21 de diciembre la autorización de inicio de obra del CEIP Amanecer en la parcela en la que comenzará a construirse a principios de 2022, sita en la Avenida de los Nenúfares.
Al acto asistió además el director del colegio Amanecer, José María Rivallo, la presidenta del AMPA Amanecer y presidenta autonómica de COVAPA, Sonia Terrero, y responsables de la empresa adjudicataria para la construcción del centro escolar, ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A.
El nuevo colegio Amanecer, con una inversión de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, contará con 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Sus instalaciones estarán a la vanguardia en tecnología, con certificaciones energéticas A, renovación de aire, climatización y fotovoltaicas.
El alcalde de Torrevieja declaró que es un día histórico y muy importante para la comunidad educativa de la localidad y, en especial, para la del CEIP Amanecer, que durante más de una década se encuentran en aulas prefabricadas. Eduardo Dolón agradeció la buena predisposición del director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, que desde el primer momento ha atendido las necesidades y reivindicaciones del centro escolar. El alcalde destacó a comienzos de 2022 se iniciarán unas obras muy necesarias para que en un plazo máximo de 14 meses este colegio esté totalmente terminado.
Asimismo, Víctor García subrayó el gran interés del Ayuntamiento de Torrevieja en mejorar e invertir en infraestructuras educativas, y de la comunidad educativa del Amanecer por su enorme interés en que se haga realidad definitivamente este proyecto.
Por otra parte, en estos momentos se encuentra en proceso de licitación las aulas prefabricadas de CEIP Inmaculada, por lo que durante el verano de 2022 podrían estar adjudicadas. El traslado de los alumnos y el profesorado del colegio a las aulas prefabricadas junto a una parcela del nuevo centro del Amanecer será a comienzos del curso escolar 2022/23, fecha en la que también se prevé que comiencen las obras del nuevo centro escolar.
Inversión de casi 9 millones en cuatro centros de la ciudad
El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, informó también de la aprobación en el Consejo Escolar Municipal (CEM) de las cuatro actuaciones prioritarias que se enmarcan en el Plan Edificant y que cuentan con una inversión de 8´8 millones de euros. Tras su aprobación por el CEM pasará por sesión plenaria para que el Ayuntamiento solicite la delegación de competencias.
En concreto, las actuaciones se llevarán a cabo en gran parte del IES Las Lagunas, en la sustitución de la cubierta del colegio Virgen del Carmen, en la reparación de apuntalamiento y ampliación del IES Libertas, y en la ampliación de un aulario del IES Torrevigía.