‘Sanidad Excelente’ exige a Ximo Puig que pague las nóminas que adeuda a los trabajadores del departamento de salud

La plataforma también denuncia el cambio de un TAC en el Hospital por otro de peor calidad.

La plataforma ‘Sanidad Excelente’ asegura que ha tenido conocimiento de la “increíble y dramática situación por la que atraviesan una serie de profesionales sanitarios de diferentes especialidades que fueron contratados directamente por la Conselleria de Sanidad Universal del Gobierno Valenciano para prestar servicios en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja, y que no solo no cobran, sino que además no se les dio de alta en la Seguridad Social desde el primer día de prestación de sus servicios”. Según la plataforma, “se acumulan impagos por varias mensualidades. En algunos casos las deudas superan los ocho mil euros. Todo esto ha sido confirmado por el PSOE de Torrevieja en un programa de Televisión Torrevieja dirigido por Antonio Aniorte”.

“Esta situación que ha provocado la gestión del Gobierno valenciano en la sanidad pública del Sur de la provincia de Alicante, llevando al impago de nóminas a personas que están perdiendo días de cotización a la Seguridad Social, ha corrido como la pólvora entre los trabajadores sanitarios no solo de la Comunidad Valenciana sino de toda España a través de las redes sociales. El efecto negativo y pernicioso que se ha creado, es absolutamente nefasto para los ciudadanos que vivimos en esta zona de la Comunidad Valenciana: en la práctica los pocos profesionales disponibles no quieren venir a trabajar a este Departamento de Salud de Torrevieja”, asegura la plataforma.

“En todos los centros de Salud del Departamento 22 de Torrevieja, y en el Hospital ya no es posible tapar una realidad palpable: las esperas son interminables como jamás se ha visto desde que se puso en marcha el Hospital. Hay menos personal que nunca y más desbordado en el peor momento, por pura decisión ideológica del Presidente Socialista Ximo Puig”, añade.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifiesta  que “si ya de por sí es complicadísimo encontrar profesionales en toda España, la peculiaridad del Departamento 22 de Torrevieja por su ubicación geográfica lo hace todavía más difícil. Pero si además el Presidente socialista Ximo Puig, primer y último responsable de todo lo que está pasando, manda el mensaje de que para la Sanidad Pública del Sur de Alicante se contrata profesionales sin darles de alta correctamente en la Seguridad Social y sin pagarles, todos debemos tener claro que aquí no va a querer venir nadie a trabajar”.

“Y los perjudicados somos los ciudadanos que estamos hartos de esperas interminables y pérdida de calidad en los servicios públicos sanitarios que recibimos. Queremos agradecer a los socialistas de Torrevieja que no taparan lo que está pasando confirmando que hay profesionales trabajando sin contrato y sin cobrar varios meses. No prorrogar la concesión a Ribera Salud ya sabemos para lo que era: para hundir el servicio público sanitario en la Vega Baja. Misión cumplida Presidente”, concluye.

Cambio de un TAC

Por otro lado, ‘Sanidad Excelente’ se refirió al “engaño absoluto” relativo al TAC que el Gobierno valenciano quiere cambiar en el Hospital de Torrevieja. Según afirma, “el que están quitando los socialistas valencianos es un TAC de la empresa Siemens y el que han traído para sustituirlo es de otra empresa con una tecnología y calidad en la prestación de servicios, que nada tiene que ver por ser de peor calidad, si se compara con el que han retirado en el Hospital del Departamento 22 de Salud”.

“Se trata de un  nuevo recorte sanitario en el departamento de salud de Torrevieja que deja a los municipios de Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, con  una maquinaria imprescindible para detectar patologías, y que posee inferior calidad a la que teníamos”, relata.

‘Sanidad Excelente’ se pregunta: “¿Acaso somos los vecinos del Sur de Alicante ciudadanos valencianos de quinta categoría? ¿No nos merecemos los que vivimos en  Guardamar del Segura, San Fulgencio, Formentera del Segura, Rojales, Benijófar, Torrevieja, Playas de Orihuela, Pilar de la Horadada, Los Montesinos y San Miguel de Salinas, gozar de maquinaria con tecnología sanitaria en el Hospital al menos de idéntica calidad a la que teníamos? Si en todos los hospitales de la red pública de la Comunidad Valenciana se adquiere maquinaria sanitaria que mejora la ya existente, ¿Por qué razón en el Hospital de Torrevieja se adquiere un TAC de calidad tecnológica inferior a la que otorga el actual TAC de “Siemens”?.”.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, ha mostrado su inquietud: “¿Cuál es el interés de Ximo Puig quitando un TAC de mejor calidad para poner otro de inferior tecnología en el Hospital de Torrevieja? ¿Qué hay detrás de esta oscura maniobra que recorta la calidad sanitaria en los municipios del Departamento de Salud 22? ¿Qué lleva a los socialistas valencianos a engañar a los medios de comunicación indicando que el nuevo TAC es idéntico al que hay con tecnología Siemens cuando es absolutamente falso? Vuelvo a recordarle a Ximo Puig que en esta tierra también hay ciudadanos socialistas que enferman y necesitan un servicio sanitario de calidad. Más médicos y menos mentiras Presidente Puig”.