El Rey acepta la presidencia de la Asociación Hijos de la Inmaculada

El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Presidente de Honor de la asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja que se encarga de todo lo relativo acerca de la patrona de la ciudad. Así lo hizo público en una comparecencia el presidente de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, acompañado por el consiliario, Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada.
Aniorte explicó que con fecha 24 de julio del corriente, el Jefe de la Casa Real firmó en el Palacio de la Zarzuela la credencial que oficializa este hito “con el que se alcanza el zénit del compromiso adquirido por la Junta Directiva al marcarse el objetivo de prestigiar la entidad y revestirla de la importancia social que tiene a todos los niveles”. Una credencial que fue mostrada en el acto y que será expuesta en el Museo de La Purísima en el interior de su templo.
Para el ofrecimiento del cargo al Rey, la asociación remitió a la Casa Real un dossier que contaba incluso con un aval del Obispo de la Diócesis.
El presidente de los Hijos de la Inmaculada resaltó el hecho de que este sea el primer título honorífico que Don Felipe acepta en la ciudad de Torrevieja desde que es Rey de España, “pese a que han habido otras asociaciones que le han formulado diferentes ofrecimientos. Antonio Aniorte dijo también que ha invitado al monarca a acudir a Torrevieja para visitar a La Purísima Concepción y hacerle entrega de la correspondiente distinción que acredita su nombramiento honorífico.