El Mare Nostrum no consigue sorprender en casa del líder

  • El equipo de Antonio Cámeron compite a un buen nivel frente al primer clasificado pero acaba cayendo por 26 – 22
  • El Mare Nostrum dominó durante algunos tramos de la primera parte pero no supo contrarrestar la defensa local en la segunda

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja cayó derrotado en la tarde del sábado en casa del líder de la 1ª Nacional E, el Agustinos de Alicante, por 26 – 22, en un partido en el que los salineros aguantaron el ritmo a los locales durante muchos minutos de la primera parte e incluso dominaron en algunos momentos llegando a ir tres arriba. Pero el equipo colegial impuso finalmente la lógica de la clasificación para mantenerse una semana más en lo alto de la tabla merced a los dos puntos conseguidos frente a los salineros.

El choque comenzó con un Mare Nostrum valiente que trató de tú a tú al actual líder gracias a un juego que aprovechó sobradamente las ayudas defensivas de los alicantinos sobre todo en la zona central. Los hombres de Antonio Cámeron también se encontraron muy cómodos en defensa, algo que está siendo habitual en las últimas jornadas, y que permitió entorpecer la ofensiva del primer clasificado. Tanto fue así que tras un 1 – 5 de parcial los salineros consiguieron alcanzar la renta de tres goles (5 – 8 Minuto 13:26) que encendía las alarmas en el pabellón del Colegio San Agustín, lo que llevaba al técnico de casa a pedir el primer tiempo muerto.

La iniciativa visitante en el marcador duraría unos diez minutos más y el descanso llegaba con una mínima ventaja de los Agustinos que tomaban el camino de los vestuarios con 12 – 11 en el luminoso.

Tras la pausa el equipo de casa estuvo más a tono. El 5 – 1 propuesto por los colegiales comenzó a enquistarse al ataque de los de Antonio Cámeron que vieron como poco a poco el líder tomaba distancia hasta situarse en el 22 – 15 cuando todavía no se había cumplido el 15 del segundo tiempo.

Pero el equipo salinero no le perdió la cara al partido y con un parcial de 0 – 4 volvió a meterse en el choque. Los locales comenzaron a jugar con el tiempo con largas posesiones y saques de portería desesperantes que pararon completamente el partido. Los alicantinos volvieron a encontrar gol y de esta manera anularon cualquier atisbo de reacción torrevejense, que vería escapar los dos puntos con el 26 – 22 final.

La próxima jornada traerá al Cecilio Gallego de Torrevieja al Fertiberia Puerto Sagunto B, equipo que ocupa la décimo segunda posición con diecisiete puntos por veinte de los salineros que son octavos. El choque dará comienzo hoy a las 20:00.