Gran consternación ha provocado la repentina muerte de Ramón Sánchez Corona, todo un referente para el fútbol local y comarcal que ha fallecido tras una afección vascular sin paliativos el pasado 15 de marzo, cuando solamente contaba con 66 años de edad.
Sánchez Corona dejó ver su predilección por el fútbol desde que era un niño y formó parte de los equipos de la antigua Peña Madridista de Torrevieja que dirigía Joaquín García «Nito», el cual supo apreciar a la primera la técnica del joven jugador promocionándolo para las filas del Real Madrid. Y así sucedió, el torrevejense se desplazó hasta la capital de España y estuvo a las órdenes de Luis Molowny con compañeros como San José y codeándose en los entrenamientos con las figuras blancas del momento como Pirri. Más tarde formó parte de la disciplina del Castilla, la segunda plantilla madridista. Tras esa etapa se acercó un poco más a su tierra y fue reclamado por equipos como el Almansa, Gandía y Alicante C.F., para llegar al Torrevieja C.F. donde formó parte de una gran nómina de jugadores como Pastor, Silvio, Jaime, Olmos, Teo, Cuadrado y el también torrevejense, Martínez, entre otros. Inolvidables fueron los partidos en los que intervino defendiendo al club salinero contra el Elche C.F. de segunda división y el Mallorca C.F. de primera división, en sus enfrentamientos de la Copa del Rey. Posteriormente fue fichado por el Orihuela Deportiva coincidiendo con su histórico ascenso a la segunda división B y tras varias temporadas de grandes éxitos pasó a las filas del vecino Bigastro. Allí finalizó su periplo como jugador y tras unos años alejado de los campos de fútbol como profesional de la imprenta, fue reclamado como formador de las Escuelas Deportivas de Orihuela, donde permaneció durante 20 años siendo su director y dejando un recuerdo imborrable y una estela de gran cariño entre generaciones de jugadores de toda la comarca. La noticia de su fallecimiento ha sido motivo de pésame a su familia tanto por parte del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, como del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.
El Semanario VISTA ALEGRE traslada su más sincera condolencia a su familia, a sus hijos, Carlos y David Sánchez Hernández (prestigioso cantante lírico – bajo); a su actual esposa, Manoli García, así como a su hermana, Toñi Sánchez Corona.
Descanse en paz.