Los equipos cadetes e infantiles, en el pódium de las categorías base.
La Real Federación Española de Balonmano Playa (RFEBM) ha publicado un ranking histórico que clasifica a los clubes más importantes de España por sus logros en los últimos cuatro años, situando al Rayito Salinero de Torrevieja entre los puestos de honor en casi todas las categorías.
En la sección infantil masculina se sitúan en segundo puesto tras los éxitos logrados cada temporada los últimos cuatro años. La apuesta de formar a jugadores desde las categorías alevines da sus frutos en las primeras competiciones nacionales.
En categoría infantil femenina se posicionan las primeras.
El cadete masculino se afianzó en otro segundo puesto, dando continuidad a los éxitos en categorías inferiores por delante de canteras tan potentes como la de Ciudad de Málaga o Sevilla. La categoría cadete femenina las coloca entre las diez primeras del ranking durante los cinco últimos años, habiéndose proclamado campeonas del Arena Handball Tour en uno de ellos.
Las juveniles, vigentes subcampeonas de España, se encuentran entre las ocho mejores del ranking. Por su parte, los juveniles se posicionan puesto doce.
Por último, los equipos senior, que se encuentran en la primera división de balonmano playa, también generan muchas alegrías. El sénior masculino lleva una gran trayectoria. El conjunto, dirigido por Francisco Vera, se sitúa en la décima posición, compitiendo con equipos campeones europeos como Ciudad de Málaga, BP Sevilla o equipos con jugadores procedentes de la máxima categoría del balonmano nacional. Las senior siguen su trabajo para que con las nuevas generaciones y el trabajo realizado se encuentren en lo más alto del ranking en los próximos años.