El Gobierno Municipal acuerda la reapertura del Museo de Historia Natural

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión ordinaria del pasado 1 de abril la redacción del proyecto y dirección de obra y proyecto de apertura para la rehabilitación del Museo de Historia Natural, el cual se mantuvo cerrado desde el anterior mandato municipal. Ahora, según dio a conocer el concejal secretario de la JGL, Federico Alarcón, ha llegado el momento de acometer dicha reapertura a través de una inversión de 18.134 euros.

Alarcón también informó de los puntos tratados en una sesión anterior celebrada el 31 de marzo, destacando un contrato menor para realizar obras de accesibilidad en el tramo entre las calles Rafal, Guardamar y Santomera, por importe de 24.733 euros, que consisten en la ejecución de rampas en las esquinas y en la zona de aparcamiento de los locales de propiedad municipal donde se ubica la sede de APANEE. Se trata de ofrecer una accesibilidad total en estas instalaciones que lo necesitan a la mayor celeridad posible.

En cuanto al resto de acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón fue recorriendo el resto de puntos como la aprobación de un expediente, memoria y pliegos para contratar la adquisición e instalación de radares fijos, por importe de 60.000 euros. Igualmente, se acordó la modificación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de obras de reparación de la cubierta del Palacio de los Deportes, cuya cuantía aumenta en 8.470 euros, y el proyecto de modificación de los estatutos del Patronato del Certamen de Habaneras en las funciones de tesorería, que se remite al Pleno para su aprobación inicial. Por la sesión pasaron, asimismo, dos solicitudes de particulares de responsabilidad patrimonial por daños en un vehículo por una tapa de alcantarilla en mal estado y por daños en un accidente de tráfico por gravilla en la rotonda de la N-332 con calle Orihuela, siendo ambas desestimadas en consonancia al contenido de los informes técnicos. Destacada fue la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que condena al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 65.805 euros, como consecuencia de la responsabilidad patrimonial ante la caída de una persona en el mes de octubre de 2017 en una vía pública.