La fiesta de la hostelería regresó a la normalidad

La gran noche de la hostelería volvió a celebrarse en sus fechas habituales y seis meses después de la última vez que se celebró para cumplir con los galardonados que fueron elegidos en el año 2020. Esta semana, el pasado lunes, tuvo lugar la Cuadragésimo sexta edición de la Cena de Hermandad de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca que, es tanto como decir que se trata de la agrupación hostelera más antigua y con más trayectoria de la provincia de Alicante.
Más de doscientas personas, algunas más que en la última ocasión, acudieron a este evento que este año se celebró en las instalaciones del Restaurante El Insaciable del Complejo de Ocio El Parking, con una cena impecable como era de esperar para servir a los profesionales torrevejenses del sector.
El alcalde de Torrevieja presidió el acto y cerró el mismo ratificando el apoyo del consistorio al sector hostelero. En este sentido Eduardo Dolón volvió a reiteró que el Ayuntamiento continuará con sus medidas fiscales provocadas por la pandemia para beneficiar a la hostelería, con respecto a las terrazas que seguirán sin asumir las tasas. El regidor dejó entrever que el gobierno municipal está preparando otra serie de medidas para seguir incentivando a uno de los grupos motores de la economía local como es el de la hostelería, con la creación de nuevas ediciones del bono consumo que, ha sido una de las medidas más efectivas para lograr un avance de los sectores comerciales locales.
El nuevo presidente de la asociación hostelera, José Ignacio Pastor Pérez, fue el encargado de abrir la noche, dirigiéndose a todos los premiados y también a todos los profesionales.
Además de los citados estuvieron presentes la concejal de Turismo, Hostelería y Comercio, Rosario Martínez Chazarra; la directora del Centro de Turismo Torrevieja (CdT), Alicia Arenas, en representación del Secretario Autonómico de Turismo; los ediles del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, Concha Sala, Domingo Paredes y Andrés Antón, así como el Presidente de Apymeco, Jorge Almarcha y su vicepresidente, Pedro García, acompañando todos ellos al presidente, la Junta Directiva de la y la secretaria de la misma Fanny Carbonell.
Además de todos los galardones, cabe resaltar que como en otros años, el Tenedor de Oro, máxima distinción de las que se conceden, recibió como premio añadido el Premio Mahou 5 estrellas, el cual consistió en 1.500 euros en cerveza, siendo