La corporación municipal torrevejense celebró el pasado día 8 un pleno extraordinario donde fue aprobado definitivamente el reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja. Desde los grupos del PSOE y Los Verdes se cuestionó dicho reglamento, aunque en el caso del grupo socialista no presentó alegaciones en contra, aunque su posicionamiento en la votación fue de abstención, lo mismo que ocurrió con Sueña Torrevieja. En contra del texto, al que acusaron de tener informes técnicos desfavorables, votaron Los Verdes y la edil de Ciudadanos. El reglamento salió adelante con los apoyos tanto del gobierno municipal del PP como de la edil no adscrita, Carolina Vigara. Con el mismo apoyo, aunque se sumó la concejal de Ciudadanos, Pilar Gómez, salió adelante el Reglamento Orgánico de Presupuestos Participativos tras un periodo de exposición pública y presentación de alegaciones. En este punto unieron sus posturas tanto el PSOE como el edil de Sueña Torrevieja. Los socialistas dijeron que los sistemas que propone el texto del reglamento no les convence y el representante de Sueña T., Pablo Samper, lamentó que desde el gobierno se hayan rechazado sus alegaciones. Por su parte el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, subrayó que se cuenta con todos los informes favorables, así como que podrán presentar propuestas a los presupuestos participativos las personas mayores de 16 años. Además, deberán aportarse propuestas concretas o amplias para todo el municipio, siempre que sean competencia del Ayuntamiento. Se reservará en el presupuesto una cantidad que nunca será inferior al 5% del gasto presupuestado. El gobierno municipal del PP votó a favor y recibió el apoyo de la edil de Ciudadanos y la no adscrita. El grupo municipal de Los Verdes se abstuvo y PSOE y S.T. votaron en contra.
Por otra parte los ediles del PP, con el apoyo de la concejal no adscrita, Carolina Vigara y la abstención de Pilar Gómez de Ciudadanos, fue rechazado el requerimiento del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico previo al recurso contencioso administrativo en relación a la aprobación definitiva del estudio detalle del Área de Reparto nº81 junto al Parque de Doña Sinforosa, donde está prevista la construcción de las llamadas «Torres Baraka». Los ediles del PSOE, L.V. y S.T. votaron en contra.
Luz verde vio también la modificación del estudio detalle de la R6 del sector 27, «La Coronelita», con los votos a favor del PP, C’s y la edil no adscrita Carolina Vigara. El resto de partidos se abstuvo.