‘Sanidad Excelente’ acusa al Consell de “recortar” el sueldo a los cirujanos del Hospital Universitario de Torrevieja

La plataforma afirma que el “daño” que se está haciendo a la sanidad pública es “irreparable”.

La plataforma ciudadana ‘Sanidad Excelente’ ha denunciado que “los únicos cirujanos de la sanidad pública que gestiona directamente Ximo Puig a los que se les está recortando el sueldo en sus nóminas son los del Hospital de Torrevieja. Y los que sufrimos esta terrible situación de precariedad en los servicios sanitarios somos todos los pacientes de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar”.

“En el mes de junio del año 2021, la consellera socialista Ana Barceló anunciaba el paraíso en la tierra con la  gestión directa de la Sanidad Pública del Hospital de Torrevieja y señalaba a “Ribera Salud” como lo peor que le podía pasar a cualquier servicio sanitario. Desde el mes de octubre del año 2021 hasta el día de hoy podemos afirmar que el cambio ha sido a peor y absolutamente catastrófico”, asegura la plataforma. “Es tal la singularidad de la nefasta gestión de la Conselleria de Sanidad en el Departamento de Salud 22 que hoy es el único de toda la Comunidad Valenciana que tiene a los cirujanos del Hospital de Torrevieja con sus retribuciones en nómina recortadas. Esta no es la sanidad de calidad y extraordinaria que prometía el Presidente Socialista Ximo Puig y su Consellera Ana Barceló para los que vivimos y enfermamos en  Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar”, añade.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifestó que “si los cirujanos no cobran su trabajo integro en las nóminas que elabora la Consellería de Sanidad, pronto lamentaremos que estos profesionales se marchen a otros hospitales. Y reemplazar a un cirujano bueno y experto por otro, no es nada fácil”. Mamen Mateo considera que tras expulsar a “Ribera Salud” Ximo Puig y Ana Barceló prometían un mundo ideal. “Hoy vemos que tristemente nos han engañado. El ataque que está sufriendo la sanidad pública en el sur de Alicante por parte del Gobierno valenciano es escandaloso. No tenemos más remedio que ponernos al lado de las justas reivindicaciones del Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja”, declara. “Es incomprensible que en toda la red de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana no ocurra con el sueldo de los Cirujanos lo que está pasando aquí. Sin médicos; sin medicina preventiva por culpa del colapso absoluto de los centros de salud y de la Primaria; y sin cirujanos que se marcharan por no cobrar el sueldo fruto de su trabajo, solo nos queda a los ciudadanos de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar, una opción: ser clientes de la sanidad privada. ¡Qué vergüenza Presidente Puig!”, concluye.