Como ya es tradición, cientos de familias de Torrevieja y de otros municipios de la comarca de la Vega Baja acuden estos días al Área Recreativa Municipal ‘José Eduardo Gil Rebollo’ (anteriormente Parque ‘Lo Albentosa’) para disfrutar de la ‘Mona’.
Este año durante los días de Semana Santa y Pascua se han congregado un total de 1.024 personas en 339 tiendas de campaña, que registraron su solicitud mediante una instancia general en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja, según informó la concejal responsable de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel. Otros muchos solo han acudido a pasar el día con la familia y amigos en esta gran zona natural ubicada junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.
Gómez Candel destacó el gran número de solicitudes registradas este año debido principalmente a las enormes ganas de acampar en esta gran zona recreativa después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia de la Covid-19.
Todas las personas que acampan han tenido que adjuntar una declaración responsable en la que se comprometen a asumir cualquier tipo de daño causado, a no hacer conexiones eléctricas al alumbrado público y a respetar la Ordenanza Reguladora de Zonas Verdes, Áreas Naturales y Arbolado Viario, la cual prohíbe toda manipulación sobre árboles y plantas, arrojar basuras y residuos y encender fuego. Además, cabe destacar que se han instalado numerosos aseos portátiles.
El periodo de acampada, que arrancó el pasado 14 de abril, se prolongará hasta el próximo lunes, 25 de abril, día de San Vicente Ferrer, festivo en Torrevieja y en otros municipios.