El pleno da cuenta de la liquidación del presupuesto de 2021

La sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril abordó el pasado jueves entre otras cuestiones, la dación de cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2021 y sus órganos autónomos dependientes. Grupos de la oposición como Los Verdes y Sueña Torrevieja cuestionaron el desarrollo del citado presupuesto en su ejecución. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes defendió la gestión económica del consistorio poniendo como ejemplo que 108,9 millones de euros gastados «es un dato contundente» y también indicó que el Ayuntamiento destinó 53 millones de euros en gasto social y servicios, es decir, «700 euros por ciudadano». También puso de relieve Paredes el superávit de 27 millones de euros, cifra que aseguró, denota que el Ayuntamiento tiene «las cuentas saneadas».

Con los votos de los concejales del gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos y la no adscrita, Carolina Vigara, se inadmitieron dos recursos potestativos contra el acuerdo de Pleno de 26 de agosto de 2021 de aprobación de la modificación del Plan Parcial del Sector 20 «La Hoya». Los ediles del PSOE, L.V. y S.T. se abstuvieron.

Por otra parte se dio cuenta igualmente de los informes de morosidad del Patronato de Habaneras del segundo y tercer trimestre de 2021. El concejal de Hacienda, Domingo Paredes respondió a las críticas de algunos portavoces de la oposición indicando que el periodo medio de pago se sitúa en 18 días, con 10 días de periodo medio pendiente de pago.

Tras las explicaciones dadas por el concejal vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Antonio Quesada señalando que se trataba de una actualización, se contabilizaron los votos a favor del PP, C’s, PSOE y la edil no adscrita Carolina Vigara para dar luz verde a la aprobación inicial de la modificación de los estatutos de Patronato Municipal de Habaneras. Los Verdes y Sueña Torrevieja se abstuvieron.

El pleno también abordó los decretos de alcaldía del mes junto con las resoluciones de los órganos unipersonales, así como los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local correspondiente al mes de marzo. No faltaron al final de la sesión las habituales preguntas de los grupos de la oposición al gobierno.