El Centro Cultural Virgen del Carmen acoge hasta el 15 de mayo la singular exposición ‘La baraja torrevejense’, con 54 obras pintadas al óleo de los alumnos de la Escuela Municipal Pintura de Torrevieja -jóvenes y adultos mayores de 12 años- que imparten clases con Olga Parra. Además, se puede observar un gran castillo de naipes elaborado con algunas de las obras.
La muestra se inauguró el pasado 28 de abril por el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Miguel Fernández, la profesora y los propios alumnos. El acto contó con un show de magia con la particular baraja a cargo del ilusionista Miguel Herrero. Asimismo, el alumnado acudió a la cita con complementos en la ropa que aludían a la propia baraja, como broches o pendientes.
Cada uno de los 54 alumnos ha hecho su propio diseño de la carta de póker que escogió al azar, pero adaptado a los palos de Torrevieja que han inventado: Soles (corazones), Barcos (tréboles), Sales (diamantes) y Torres (picas).
Una vez realizados los lienzos, la profesora Olga Parra los digitalizó para elaborar una edición limitada y exclusiva de 2.000 barajas que sirven de obsequio a todos los visitantes de la muestra. Además, cada carta lleva inscrito el nombre de su autor.
Olga Parra: “Es una exposición que no acaba cuando se clausura y a través del catálogo -la baraja- va a perdurar en el recuerdo de los torrevejenses”.
Carlos Escolano: Es algo único, muy especial, con la doble vertiente de hacer un regalo a la ciudad y a la vez un legado puesto que no se había hecho nada igual”.