La Plaza de la Constitución fue escenario el pasado jueves día 12 de mayo, de la celebración central del Día Internacional de la Fibromialgia organizada por Asimepp. También en la misma conmemoración se aprovechó para hacer entrega de una serie de reconocimientos a las personas que durante bastantes semanas han trabajado desinteresadamente para vestir los árboles de la calle Concepción y también varios árboles en la misma Plaza de la Constitución, con aplicaciones de croché.
En el acto de conmemoración se dio cita un nutrido grupo de asociadas a Asimepp junto con su presidenta, Mayte Miralles Sala, así como el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón encabezó una muy amplia representación de la corporación municipal y pronunció unas palabras en las que puso de manifiesto la cercanía del Ayuntamiento con todas las personas que sufren los efectos de la fibromialgia y las patologías de fatiga crónica. Por su parte la presidenta dio lectura al manifiesto de este año que da visibilidad a la enfermedad y utilizó también unos versos de la poetisa, Magdalena Sánchez Blesa, quien ofreció un recital el mismo jueves en el Casino.
Hoy sábado a las 11 de la mañana finalizarán los actos de la semana de actividades que ha llevado a cabo Asimepp, con una exhibición de taichí en la zona del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, junto al Monumento al Hombre del Mar.