La Feria de Mayo reluce en el puerto con una gran acogida

Hasta este domingo a media noche estará la Feria de Mayo de Torrevieja en plena ebullición en el recinto del puerto. El pasado miércoles el alcalde, Eduardo Dolón cedía el honor de accionar el mando con el que se encendieron las 18.000 bombillas que alumbran el real, a la Reina y Dama de la Sal, Victoria Magoñ y Juncal Gómez y a la concejal de Fiestas, Concha Sala. El alcalde recordó en sus palabras que durante más de dos años han sido muchos los torrevejenses que soñaban con volver a celebrar la feria y desde el Ayuntamiento se ha hecho todo lo posible para que así fuera. También tuvo palabras de felicitación para todo el equipo de la Concejalía de Fiestas, así como dedicó un recuerdo a todas las partes implicadas en la feria como las caseras, las academias y escuelas locales de baile y los coros rocieros. La banda de la Unión Musical Torrevejense, con la dirección esta vez de Francisco Joaquín Garres Pérez, fue la encargada primero de realizar un alegre pasacalles por las calles de la feria y después de interpretar el Himno de Torrevieja, al que siguió el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Después en el escenario principal de la feria arrancaron las actuaciones de la mano de la Escuela de Danza «María del Ángel», que ofreció una completa exhibición que entusiasmó al público y principalmente a los familiares de las decenas de integrantes de la escuela.

También se contó esa primera noche con la actuación del Coro de la Casa de Andalucía de Torrevieja «Rafael Alberti», «La Blanca y Verde». Con la dirección de Rosa Martínez, su presidenta, ofrecieron una selección de rumbas y sevillanas.

El broche de la noche lo puso el grupo de flamenco fusión de Adrian Ruiz, con componentes de Murcia y Cartagena.

23 casetas repletas de actividad

Ya desde el inicio de la feria las 23 casetas que han abierto sus puertas este año, han dado muestras de una gran actividad y movimiento, con una notable asistencia de público. Y así siguió en la mañana del jueves, en la que el Ayuntamiento ofreció en la caseta matriz de la feria, regentada por la Ong Alimentos Solidarios Torrevieja, una recepción a las asociaciones y ong´s locales.

La próxima semana reflejaremos en las páginas de Vista Alegre el resto de todo lo que acontezca en esta edición tan especial de la Feria de Mayo.