ROSA LÓPEZ PUSO EN PIE AL PÚBLICO CON SU «Europe´s living a celebration».
: Torrevieja celebró el Día de Europa el pasado lunes con una gala de homenaje a uno de los principales acontecimientos musicales del continente como es el Festival de Eurovisión. A la larga tradición de conmemorar este día que hay en la ciudad, se sumó la organización de este espectáculo que resultó brillante y que llenó por completo el Teatro Municipal. Una gala a la que puso el colofón final la conocidísima cantante, Rosa López y que abrieron las intervenciones del alcalde, Eduardo Dolón y la concejal de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsem, responsable de la organización de la gala. El alcalde felicitó a todos los asistentes y a toda la población europea de Torrevieja resaltando el carácter multicultural de la ciudad de Torrevieja.
Diferentes canciones que han hecho época en las diferentes ediciones del Festival de Eurovisión fueron las protagonistas de la gala en las voces de cantantes de diversas nacionalidades como Lucía España acompañada por la Coral Maestro Casanovas; Marsy Popa, Shani Ormiston y Peps González al piano; el niño ucraniano, Andriy Golovnyuk. Mención especial merecieron también los cuerpos de baile que realzaron cada una de las canciones que recordaron las participaciones de Irlanda, Suecia, Ucrania, Suiza y España en la cita eurovisiva. Presentaron sus coreografías la Academia Mery, el grupo «Unity» de Iván Cruz, la Escuela de Baile «Paya´s» y Like Dance.
El broche final a la gala lo puso la personal y potente voz de Rosa López. La granadina se mostró, como ha hecho siempre, muy cercana al público y a la organización de la gala y en la que estuvieron al frente, María Giménez y Jean Paul Mulero. Rosa fue desgranando algunas canciones versionadas que ha popularizado como «Sino te vuelvo a ver», «Yo no soy esa», «A quien le importa» y un remix de Eurovisión donde sonaron «Lalala», «Eres tú», «Vivo cantando» y sin faltar su «Europe´s living a celebration» que puso en pie a todo el público del teatro.