Imagínense las Eras de la Sal abarrotadas de gente bailando al ritmo del mejor reggae y, simplemente, disfrutando. Disfrutando de la música, de la compañía, del lugar, del momento… Pues exactamente eso es lo que se pudo ver el pasado miércoles en el concierto que UB40 ofreció en las Eras de la Sal.
La noche comenzó con Greg Bannis sobre el escenario como telonero y cantando temas como ‘My girl’ y algunos de los clásicos de Bob Marley entre los que no faltaron ‘Could you be loved’ y ‘No woman no cry’. Y cuando el ambiente ya estaba casi en la cima, con todo el público entregado, la banda de Birmingham encabezada por Robin Campbell, Duncan Cambell y Earl Falcones salió al escenario para dar un concierto en el que pocos pudieron y quisieron quedarse sentados, ¿reggae sentado?
En una gira especial que celebra su cuarenta aniversario, y con nuevo disco entre las manos, el grupo que internacionalizó la música de Jamaica hace cuatro lustros abrió con ‘Here I am’ para luego continuar a lo largo de su actuación con ‘Homely girl’, ‘Version girl’, ‘Cherry oh baby’ y ‘Falling in love with you’, entre otras. Más de hora y media de reggae y buen ambiente que terminaron con la canción que todo el mundo esperaba: ‘Red red wine’. En total, 18 temas que la banda regaló en una noche que probablemente sea irrepetible.