- El equipo de Antonio Cámeron se impone por 29 – 31 en la localidad murciana y finaliza el curso en séptima posición
- Agustinos de Alicante y Servigroup Benidorm B jugarán fase de ascenso a plata
El Club Balonmano Mare Nostrum T orrevieja cerraba su participación en esta temporada 2021/2022 con una victoria en casa del Ritec Balonmano Águilas por 29 – 31. En un encuentro que no contó con el dominio de los salineros hasta la segunda mitad y tuvo que remontar un resultado adverso en los primeros minutos.
El partido comenzó con un conjunto aguileño muy fresco de cara a portería y una defensa demasiado permisiva con su rival. Mientras que por parte de los pupilos de Antonio Cámeron costó abrir la lata y sumar goles en la portería local. Tanto que el equipo de casa se marchó 6 – 1 antes de que el míster salinero parara el crono con su primer tiempo muerto cuando corría el minuto 6:30.
El técnico no tardó en cambiar el sistema defensivo del 6 – 0 al 5 – 1 con Marco Box como avanzado mientras que los salineros aprovechaban su fortaleza física para hacer rápidas salidas a la contra que poco a poco ayudaron a recortar la distancia conseguida en el marcador por los locales que se estrechó hasta la mínima expresión. Pero el Mare Nostrum nunca pudo igualar la contienda en este primer periodo que acabó con 15 – 14.
Tras el paso por vestuarios el equipo de Torreviea dio rapidamente la vuelta al tanteador. No obstante los locales pujaron por los dos puntos en todo momento de la segunda mitad. Carlos Cabrera convirtió con acierto desde más allá de los nueve metros para poner hasta los tres de ventaja con el 21 – 24 en el minuto 47. Fue la máxima renta que adquirieron los torrevejenses en todo el partido.
Esta pequeña renta permitió a los aguileños confiar en conseguir los últimos dos puntos en liza y el equipo de casa lo intentó sin descanso. El Mare Nostrum no consiguió cerrar bien atrás lo que se transformó en goles y en siete metros muy cuestionados por la expedición salinera. Por suerte, arriba el equipo siguió funcionando a pesar de los esfuerzos de los locales por recortar esa ventaja adquirida. En los instantes finales los árbitros del encuentro decretaron un número importante de penas máximas en favor del equipo de casa. Hasta 11 lanzaron los aguileños en todo el partido por tan solo dos de los torrevejenses. Una circunstancia que no impidió que el resultado final fuera favorable a los de Torrevieja con el 29 – 31.
Con esta victoria el Balonmano Mare Nostrum termina el año deportivo en la séptima posición de la tabla clasificatoria de la primera nacional E con 29 puntos. Agustinos de Alicante y el filial del Balonmano Benidorm serán los equipos que jugarán la promoción de ascenso a plata. Por otro lado, Peña Deportiva Santa Eulalia de Ibiza y Ucam Balonmano Murcia pierden la categoría.