Casi 500 deportistas se dieron cita en la Media Maratón –que volvió tras siete años- y Carrera de la Mujer 5k, dentro del calendario del Campeonato Iberoamericano.
El acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, el presidente de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA), Óscar Fernández, dieron el pistoletazo de salida. También asistieron la vicealcaldesa, Rosario Martínez, la concejal de Deportes, Diana Box, y la atleta española Ruth Beitia.
La media maratón acabó con la victoria del peruano Luis Ostos Cruz en categoría masculina y de la argentina Florencia Borelli en féminas. En categoría popular, Sty Spencer y Álex González, del C.A. Puerto de Torrevieja se llevaron el primer y tercer puesto. En féminas ganó la atleta Gail Burchill, del mismo club.
En la carrera de la Mujer 5k, en la que participó la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia, se llevó el triunfo Héctor Varaona del C.A. Cárnicas Serrano en masculina, mientras que en féminas venció Anais García, del C.A. Santa Pola. El segundo cajón de ambas categorías lo ocuparon dos atletas locales, Giampier Monserrate (C.A. Puerto de Torrevieja) y Sara Moya (Club Triatlón Torrevieja).