Algueña 2 – SC Torrevieja 3
El SC Torrevieja cerró espectacularmente la campaña con una chilena de Gonzalo en el minuto 90. La remontada del equipo torrevejense, que comenzó 2-0 perdiendo, culminó no sólo la temporada sino una espectacular racha de siete partidos consecutivos ganando.
Además, cuatro juveniles torrevejenses acabaron sobre el campo. Fueron Omar, Ioel, Esteban y Ruan, que dieron el nivel y que sobre todo constataron uno de los méritos del proyecto del SC Torrevieja: ahora las bases tienen un horizonte ilusionante y claro al que aspirar, máxime cuando el año que viene junto con el senior de primera regional habrá un filial también senior.
Pero no hay que olvidar el resto de gladiadores salineros que se partieron la cara hasta el pitido final en una tarde muy calurosa, en la que se jugó a más de 30 grados. Mirando el partido detenidamente, Gonzalo no solo ejecutó la chilena, sino que dio dos pases de gol. También fue muy completo el partido de Salva por la izquierda y Ramón salvó los muebles en algún contragolpe. Pero lo importante es que todo el equipo fue a una. En la primera mitad el Torrevieja dominó territorialmente, con una alineación sin delanteros para intentar dominar otras parcelas del campo, pero fue el equipo local quien fue más punzante en las contras y se situó con un 2-0 que no desanimó al equipo de Jesús Santander. Por otra parte, Burguillos se lesionaba y tocaba cambiar el planteamiento. Gonzalo entraba al campo e inmediatamente una acción de Salva por la izquierda fue peinada por el propio y a su vez Fredrik remató de cabeza situando el 2-1. Tras el descanso, el Torrevieja dominó con claridad y el equipo local comenzó a perder tiempo prácticamente desde la salida del vestuario. Los más optimistas podían soñar con una suerte de justicia poética en forma de remontada pero hasta el minuto 88 el 2-1 era inamovible en el tanteador. Tuvo que ser Omar quien desde fuera del área conectó un derechazo que situaba las tablas. Pero los salineros querían más. Un ejemplo es que el portero Ramón, ya con el tiempo cumplido, subió a rematar un saque de esquina. El equipo, el proyecto, la afición torrevejense desplazada: todos querían más. Y tras una serie de rechaces, Gonzalo se elevó en el cielo del Medio Vinalopó para sacar de la chistera su segunda chilena de la temporada que finaliza en gol. La euforia de la afición salinera recordó por momentos la muchedumbre blanquilla que hace tres lustros abarrotaba el Vicente García y que no se perdía un desplazamiento. Los jugadores, veteranos y noveles, festejaron el golazo con el cuerpo técnico y los compañeros no convocados que se habían desplazado. Vaya broche de final de campaña. Los siete partidos consecutivos que ha encadenado el Torrevieja no han sido igualados en la recta final del campeonato por ningún otro club de su grupo. Deja gana de más y augura un verano ilusionante y lleno de trabajo para soñar con nuevos retos, porque si alguna lección ha dejado este año es que lo que no se consigue con auténtico esfuerzo, con renuncias, compañerismo y un afán de superación sin límites probablemente no mereciera la pena.