La Junta de Gobierno aprueba la construcción del colegio provisional «Inmaculada» con una inversión de casi 85.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 84.698 euros para sufragar los gastos de la implantación de aulas prefabricadas e implantación de lo que será el colegio provisional «Inmaculada Concepción» durante el periodo de tiempo que trascurra durante la construcción del nuevo centro de obra a cargo de la Generalitat. De esta forma y con esta adjudicación el Ayuntamiento cumple con una de sus principales responsabilidades para que los alumnos puedan ser escolarizados con todas las garantías en el centro escolar provisional.

El concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón dio cuenta del requerimiento de documentación a la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto de renovación del alumbrado público de distintas zonas de la ciudad -Avenida de las Cortes Valencianas, Lago Jardín I y El Limonar-, con una cuantía de 12.810 euros. También se dio via libre a la ampliación del plazo en dos meses del contrato menor para la redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de una pista deportiva en la Plaza de Oriente, y se aprobó la tercera y última certificación de final de obra de la ejecución de 124 nichos en el cementerio de La Mata, por 18.930 euros.

En otro orden de cosas se acordó el contrato menor de 18.077 euros con destino al proyecto y dirección de obra para la reparación urgente de las cubiertas y fachadas de la antigua fábrica del hielo, edificio recientemente adquirido por el Ayuntamientoy que podría convertirse en la futura Oficina de Turismo, en la calle Faleria, frente al recinto de las Eras de la Sal. Luz verde vieron igualmente dos contratos menores para la reparación del alumbrado del recinto del mercado semanal por importe de 9.971 euros y del cuadro de mandos, alumbrado y electricidad de los puestos cerrados en La Plasa por 14.843 euros.

Federico Alarcón dio cuenta de la aprobación del proyecto de estudio de detalle del área de reparto nº 80 presentada por Metrovacesa, que se ubica en el campico de San Mamés y donde se proyecta la construcción de dos torres de uso residencial y una de uso hotelero. El documento se encuentra ahora en periodo de información pública. También se acordó la modificación nº 107 del PGOU manzana 4 del convenio 6. Alarcón explicó que se admiten las sugerencias de los informes del área de Servicio y se emite una resolución de informe territorial y ambiental estratégico favorable.

Alarcón también informó del acuerdo adoptado por la JGL en sesión celebrada el 27 de mayo, de requerir documentación en el contrato mixto para la redacción del proyecto de suministro y construcción de áreas infantiles adaptadas e inclusivas. También se dio luz verde a un contrato menor relativo al proyecto y dirección de obra para la reparación de la fachada del edificio municipal de las Eras de la Sal, y otro para la elaboración de un estudio acústico e hidrológico exigido por la demarcación de Carreteras del Estado de la Comunidad Valenciana para modificar del Plan de Reforma Interior que afecta a las calles Delfín y Daneses. También fue aprobada la adjudicación del contrato de suministro y colocación de césped artificial en diversas zonas de Torrevieja.