La plataforma ‘Sanidad Excelente’ pide ser recibida por el nuevo conseller de Sanidad

La plataforma ‘Sanidad Excelente’ ha solicitado ser recibida y oída por el conseller de Sanidad Universal del Gobierno valenciano, Miguel Mínguez. “Es preciso que el máximo responsable político y administrativo de la sanidad pública valenciana después del presidente socialista Ximo Puig, nos escuche y sepa de primera mano lo que está aconteciendo en el Departamento de salud 22  en general y muy particularmente en las urgencias del Hospital de Torrevieja”, afirmó.

“Conviene recordar que desde el mes de mayo del año 2015 el Presidente socialista Ximo Puig es el máximo responsable político y administrativo de la sanidad pública que recibimos en los municipios de  Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. Y en estos siete años el deterioro y los recortes sanitarios que padecemos los vecinos que vivimos aquí en el Departamento 22 de Salud son continuos y noticiables por escandalosos”, aseguró. “Ya le adelantamos al conseller que no nos vale que se hable de empresas sanitarias privadas. Se puede ahorrar ese argumento. Esto va de más médicos y mejor atención sanitaria. Tan pública era la sanidad en mayo del 2015 en el Departamento 22 de Salud como lo es ahora en el año 2022. Y los problemas gravísimos que hoy tenemos no existían con la misma intensidad ni de lejos en el año 2015 o en el año 2016. Y los responsables políticos y administrativos de estos problemas y de esas deficiencias en el año 2015 y ahora en el año 2022 son los mismos: El Gobierno Autonómico Valenciano que preside Ximo Puig y los conselleres sucesivos de sanidad socialistas que han ido ocupando el cargo”, añadió.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, manifestó que pide la reunión porque “para hacer labores de masaje acomodado a nuestros políticos ya están otras artificiales plataformas conformadas por cargos a sueldo de Compromís y Podemos. Nosotros no tenemos sueldo público ni privado de nadie con ascendencia sobre la sanidad pública. Con esa libertad queremos decirle al conseller que no nos valen excusas mirando al pasado. Que asuma su responsabilidad. Que nos diga si va a cerrar las urgencias y el Hospital de Torrevieja por falta de médicos”.

Movilizaciones

Por otro lado, ante las peticiones  recibidas y remitidas por multitud de pacientes damnificados especialmente en las urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja, ‘Sanidad Excelente’ ha puesto a disposición de todos los vecinos su infraestructura para impulsar la movilización o movilizaciones que sean precisas “en defensa de la sanidad pública que nos merecemos y que nos ha sido dañada gravemente por una decisión política asumida e impulsada por el presidente socialista Ximo Puig”.

La plataforma aseguró que desde su nacimiento en febrero de 2020 ha sido “la entidad pionera en impulsar movilizaciones, concentraciones y manifestaciones en  Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar, en la defensa de una sanidad de calidad ya que sabíamos que la gestión directa de la misma por parte del gobierno autonómico valenciano iba a ser un caos y un desastre. El tiempo nos ha dado la razón”.

“Son numerosos los ciudadanos y ciudadanas que expresan públicamente la caída brutal de los servicios médicos y sanitarios en el Hospital de Torrevieja y en los centros de salud de los municipios del Departamento 22 de Salud. El descontento es absolutamente generalizado”, añade.

La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, señaló que “todos los días recibo llamadas telefónicas, mensajes, me paran por la calle. El malestar y las ganas de la gente por manifestarse contra la gestión sanitaria del Gobierno valenciano en el Departamento de Salud 22 de Torrevieja son evidentes. He dado orden a todo mi equipo de la plataforma ‘Sanidad Excelente’ de ponernos a la orden de todos y cada uno de los damnificados por el desastre sanitario del Hospital de Torrevieja y colaborar con las iniciativas que se pongan en marcha reclamando a Ximo Puig  que devuelva a esta tierra una atención médica y sanitaria digna. Tras la reversión que él personalmente ejecutó, aquí enfermamos y morimos mucho peor. Por ello apoyaremos todas las acciones que se impulsen para conseguir una sanidad publica excelente y de la máxima calidad”.

Programa de telefarmacia

Por otro lado, el Hospital Universitario de Torrevieja ha puesto en marcha un programa de telefarmacia para el seguimiento farmacoterapéutico de pacientes y la entrega de medicación a domicilio. La iniciativa persigue favorecer la atención farmacéutica a distancia a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la efectividad y seguridad del tratamiento, además de acercar la medicación de uso hospitalario al domicilio del paciente.