Marí Carriedo proclamada belleza del fuego de la hoguera «Los Molinos del Calvario»

Cuenta atrás para los dias de fiesta mayor para la comisión de la hoguera «Los Molinos del Calvario». El pasado fin de semana tuvo lugar la proclamación de la belleza del fuego de la hoguera, un cargo que ha recaído en Marí Carriedo, quien ha recogido el testigo de Sara Díaz, la cual en su discurso de despedida emocionó a los asistentes.

La gala de proclamación se celebró en el Teatro Municipal y fue presentada por Damián Bear Guillén y contó con la participación especial de la Escuela de Danza Payás y sus directoras Melanie y Macu Payá. El alcalde, Eduardo Dolón fue el encargado de imponer la banda a la nueva belleza y también de pronunciar unas palabras en las que destacó y agradeció a la comisión su empeño en favor de la fiesta de hogueras en Torrevieja.

En el acto también fue nombrado presidente infantil de la hoguera, Pepe Montero Vera y actuó como mantenedora, Cristina Guijarro Alcalá de la Hoguera “La Cala” de Benidorm. También dirigió unas palabras el presidente de la hoguera, Afredo Guillén Castro, quien tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo al Ayuntamiento y reivindicó la figura de Tomás Valcárcel, torrevejense que lo fue todo en las hogueras de Alicante durante décadas.

La proclamación contó con la presencia de las reinas y damas de la ciudad encabezadas por la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y las damas, Juncal Gómez y Marta Mesa.

Tras la celebración de este acto puede decirse que las celebraciones de la hoguera están ya a la vuelta de la esquina.