Esta convocatoria del Bono Infantil cubre del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio del 2022, aumentando esta convocatoria la cobertura, que pasa de 6 a 10 meses.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, presentaron el Bono Infantil, que recuperó el año pasado el actual equipo de gobierno del Partido Popular. El Bono Infantil va destinado a niños que cursan el Primer Ciclo de Infantil (0 a 3 años) en centros autorizados por la Generalitat Valenciana.
El alcalde informó que la próxima semana comenzará el plazo de presentación de solicitudes, una vez haya sido publicado por el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el cual será de 20 días hábiles. Las solicitudes se podrán realizar tanto por sede electrónica como presencial en la oficina del Registro Municipal (PROP).
Para optar a estas ayudas municipales deberán estar empadronados tanto los padres como el alumno/a. En el caso de los progenitores, tienen que estar empadronados, al menos, dos años antes de la solicitud, y deben presentar certificado del centro que acredite que el niño/a ha estado matriculado en el curso 2021/2022. Asimismo, El centro infantil deberá emitir un certificado en el que conste si el alumno/a es beneficiario de otra ayuda.
Esta convocatoria del Bono Infantil cubre del 1 de septiembre de 2021 al 30 de junio del 2022, aumentando esta convocatoria la cobertura, que pasa de 6 a 10 meses. La cobertura podrá ser de hasta 90 euros / 75 euros/ 60 euros mensuales durante los diez meses. Asimismo, la renta per cápita será de 65.000 euros brutos del ejercicio 2020, teniéndose en cuenta la renta per cápita de cada uno de los miembros de la unidad familiar.
Por último, la dotación presupuestaria para esta edición 2022 del Bono Infantil asciende a 90.657 euros.